domingo, 29 de noviembre de 2015

Mes 3: Nieve, exámenes y viajes

Es domingo y hace frío. Bueno, no taanto frío como venía haciendo los últimos días pero está frío igual. Hay 4 °C y el invierno no ha empezado oficialmente aún. 

¿Qué he hecho este mes? Bueno, para empezar me dieron la nota de un prueba de alemán que hice el mes pasado, y me saqué un 2! (en el sistema austríaco se califica de 1 a 5, siendo 1 la mejor nota y 5 la peor), así que, más que feliz por mí, la gramática va mejorando, lentamente. La semana pasada hice otro escrito de alemán, que fue un poco mejor (creo). También, ese mismo día tuve un escrito de historia con mi clase, el cual escribí completamente en alemán, pero no tengo muchas esperanzas con ese. De todas formas, el escribir pruebas no es algo que tenga que hacer porque no recibo notas, pero es algo que quiero hacer para poder integrarme mejor con el colegio, con la clase y para practicar el idioma, porque la expresión escrita es de lo que más me cuesta. Para terminar, el viernes que viene tengo un escrito de geografía, que también voy a hacer. De todas formas, en materias como matemáticas, física y química no hago los escritos por dos razones: por un lado, al ser sólo números no difiere de nada que ya haya hecho en Uruguay y por el otro, soy horrible con todo lo que involucre contar, y si las explicaciones están en alemán, creo que no hace falta aclarar nada más. 

En el tema liceo, tuve clases de cocina de nuevo, en donde hice galletitas navideñas de gengibre.

Espíritu navideño hardcore

Por fuera de los escritos y el liceo, algo que hice este mes fue viajar afuera de Austria en tres ocasiones. Una gran ventaja de vivir en Vorarlberg es su escasa distancia de otros países (la ciudad en donde voy al liceo, Feldkirch, está a una distancia de caminata de Liechtenstein, a 12 km. de Suiza, 35 km. de Alemania y 157 km. de Italia), y por eso este mes pude viajar dos veces a Lindau, Alemania, y una vez a Liechtenstein (no sé específicamente a que parte).   

A Lindau fui la primera vez con Annika y mi mamá anfitriona, donde fuimos a un mercado (parecido a la feria de Tristan Narvaja pero más chiquito) y la segunda vez con Sam, estudiante de intercambio canadiense. Nos íbamos a juntar con un neozelandés y una brasilera pero nunca los encontramos, así que simplemente caminamos, sacamos fotos, hablamos y comimos dos veces. Probé Currywurst, comida rápida típica de Alemania y que se encuentra en casi todos los puestos de comida ambulantes de ahí (tipo nuestros choripanes).

A Liechtenstein fui también con Annika y mi mamá anfitriona, pasamos unas dos o tres horas allí, paseando y admirando el paisaje otoñal, con todas las hojas naranjas y amarillas en el suelo. Visitamos las ruinas de un fuerte de no se qué siglo pero que estaba ya bastante deteriorado, aunque estaba permitido entrar y verlo todo. 

Calle en Lindau



Currywurst en Lindau 

Otoño en Liechtenstein

El fuerte que visitamos en Liechtenstein



También volví a juntarme con los otros estudiantes de intercambio de Vorarlberg en dos ocasiones. La primera fue para ir todos juntos a patinar sobre hielo, a donde fueron además muchos otros nuevos estudiantes que aún no conocía tanto de AFS como de Rotary. En total éramos unos 14 o 15 de todo el mundo, incluso había una venezolana con la que pude hablar español :,). Voy mejorando bastante en esto del patinaje, siendo ésta mi tercera vez sobre hielo, aunque todavía tengo problemas con la velocidad. Después de patinar, fuimos a un restaurante mexicano en donde comí unos nachos buenísimos.

La segunda vez que salí con otros estudiantes fue con Sam, Julia (de Brasil y en Austria con Rotary), Delila (de Finlandia) y Alexandra (de Venezuela), las dos últimas, estudiantes AFS. Fuimos a ver Sinsajo 2, la última parte de la saga Los Juegos del Hambre, en inglés. Me gustó mucho, aunque esperaba algo más. De todas formas, fue bastante fiel a la novela y muchas cosas fueron tal y como me las imaginé. Feliz feliz.









También di una presentación en mi clase, en clase de español, sobre Uruguay. Para hacerla tuve que investigar bastante, lo que dio un poco de Heimweh, o sea me hizo extrañar Uruguay, Para verla, podés hacer click acá. Hice la presentación en otras dos clases aparte de la mía, porque a los profesores de español aparentemente les gustó. No estoy seguro si mis compañeros entendieron mucho de lo que dije pero creo que les gustó también.

Por último, y lo que pone más feliz, es que por fin vi nieve! No mucha pues como ya dije antes, el invierno aún no empieza y la nieve no permanece todo el día sino qu es durante la mañana y luego en la tarde se derrite. De todas formas pude hacer bolas de nieve y escribir mi nombre en nieve. De todas formas, debo decir que la nieve es linda sólo desde adentro, Sí, todo se ve muy blanco y mágico y lindo y eso, pero estar afuera mientras nieva no es algo que digas "ah! pero que besha experiencia.."  porque es lo mismo que la lluvia.. pero más fría. 

El fondo de mi casa

Mi nombre sobre la mesa del fondo

Una hermosa bola de nieve

Nieve desde mi clase

Más nieve desde mi clase

¡Y ese fue mi noviembre! Ya tres meses, y a sólo 8 días de cumplir 100 días en este hermoso país. 

Grüße, Emiliano



2 comentarios:

  1. Te extraño... Goye bless you! Alt tré amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Altré altré 4 u too, Adri. Acordate de incluirme en tu discurso del Nobel de Literatura. Missiú mor.

      Borrar