viernes, 29 de enero de 2016

Mes 5: El maravilloso show de la nieve de Emiliano Sánchez

¡Hola! Hoy 29 se cumplen 5 mese s desde que llegué a Austria, lo cual significa que estoy casi a mitad de camino en mi intercambio y dentro de un par de semanas tengo ya la orientación de mitad de año. Todavía no puedo creer que el tiempo esté pasando tan rápido, pero no es eso sobre lo que voy a escribir, sino sobre la nieve.

La nieve. No completa desconocida (nos conocimos en noviembre) pero esta vez vino con todo. En noviembre la nieve no fue recibida con mucho entusiasmo, pero en enero fue diferente; es como si la gente supiera que el invierno empezó de forma «oficial». Los niños se tiraban bolas de nieve y todos estaban mas felices. Acá el concepto de invierno está indudablemente ligado a la nieve, por lo que la ausencia de ella durante las fiestas (no navidad blanca ni nada) hizo que muchos estuvieran disconformes con el invierno. Ahora, durante las dos semanas de nieve que hubo, se sintió más el espíritu de invierno. Hice un video desde el tren mientras volvía a casa desde el liceo, pero por desgracia Blogger no me lo deja subir.


Si bien ahora la nieve que cayó hace días ya se está empezando a derretir (hay cerca de 10°), pude aprovecharla un poco: hice un ángel de nieve, tuve una mini-pelea de bolas de nieve y anduve en trineo. ¿Fotos? Fotos.


Es como la foto que todo el mundo se saca en la playa y de ojotas... pero con nieve.


Catarina (Suecia) y Karolin (Estonia), dos de las participantes de la guerra de bolas de nieve. Pocos segundos depsués de esta foto, una bola impactó contra mi rostro por obra de Sam (de Canadá).


Admirad, mi ángel de nieve

Esta cosa de hielo se veía desde la ventana de mi cuarto. Cuando hizo más calor se derritió y cayó. Hizo ruido. Me re cagué.

Andar en trineo fue lo más divertido que he hecho este mes. Uno va mucho más rápido de lo que pensaba. De todas formas, me caí solo una vez: la primera. Me falta práctica, principalmente en cosas como doblar y frenar. Con esto quiero decir que hasta ahora soy capaz de ir derecho (casi siempre) y hasta ahí. Por suerte, el fin de semana que viene (mañana) vamos a ir de nuevo a andar en trineo con mi familia. Vamos a un lugar que está bastante alto, donde hay bastante nieve, porque acá ya no hay casi nada más. El invierno ya está volviendo a ser caluroso y hay que tener cuidado al caminar por la calle, porque montones de hielo y nieve medio derretida caen desde los techos y aleros de los edificios, y no tengo ganas de estar húmedo y frío. 

Así que, entre esta entrada y la anterior (la del Maturaball) resumí lo que fue mas o menos mi enero. No ha sido mucho, pero febrero se viene con todo: noche de ópera, orientación de mitad de año, vacaciones de semestre y viaje a España con mi clase. No cambien de canal (?) y nos vemos en febrero.

Saludos, Emiliano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario